viernes, 20 de mayo de 2016

Se anuncia la ampliación liberada de Abertis 2016

"El dinero crece en el árbol de la paciencia"
Refrán popular
Abertis Group Logo

Se anuncia la ampliación liberada de Abertis y este año me pilla muy a contrapié, la esperaba un poquito más tarde.

Eso si, haré un esfuerzo para acudir y ampliar.




http://www.abertis.com/es/relacion-con-inversores/acerca-de-la-compania/hechos-relevantes/723







Proporción: Una acción nueva por cada veinte antiguas.

Derechos de las nuevas acciones:
Las nuevas acciones emitidas conferirán a sus propietarios, a partir del momento de su emisión, idénticos derechos políticos y económicos que las acciones que ya tiene en circulación la compañía, en la forma especificada por la Ley y por los estatutos.
En el supuesto de que en la fecha de reparto del dividendo a cuenta del ejercicio 2016, no hubieran sido asignadas las nuevas acciones, éste se efectuará en el menor plazo posible desde dicha asignación, sin perjuicio de su distribución a las acciones antiguas.
Período de Asignación Gratuita: Desde el día 30 de mayo al 13 de junio de 2016, ambos inclusive.
La suscripción de las nuevas acciones y/o transmisión de todos o parte de los derechos, se tramitará dentro de este período, a través de cualquier Entidad Participante de IBERCLEAR en cuyos registros contables estén inscritas las acciones de ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, S.A. de las que se deriven estos derechos.

 Derecho de asignación gratuita: Los accionistas poseedores de acciones que se encuentren legitimados de conformidad con los registros contables de IBERCLEAR y sus Entidades Participantes al cierre del día hábil anterior al inicio del Período de Asignación Gratuita, tendrán derecho de asignación gratuita de las nuevas acciones en la proporción acordada.
Los derechos de asignación gratuita serán libremente negociables en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.
Transcurrido el Período de Asignación Gratuita, las acciones que no hubieran sido asignadas, serán registradas por cuenta de quien pueda acreditar la titularidad y, transcurridos tres años desde el registro podrán ser vendidas, de acuerdo con el artículo 117 de la Ley de Sociedades de Capital, por cuenta y riesgo de los interesados y el importe líquido de la venta depositado en la Caja General de Depósitos.
Admisión a negociación: Se solicitará la admisión a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia en el plazo máximo de un mes desde la fecha del cierre del período de asignación gratuita.


Me corresponde 1 acción y vere cuantas más puedo comprar con 300€, espero que seán al menos otras 19 para doblar mi miniposición.
Con ello logro dos cosas : subo su pequeño porcentaje en mi cartera y rebajo un poquito el resto de posiciones.

Será una pequeña compra, pero que traerá un pequeño aumento de los dividendos de mi cartera.
Además hay que aprovechar, porque parece que es la ultima ocasión en la que tendre la oportunidad de ampliar Abertis de este modo.

Teneis Abertis en cartera?
Os quedareis con las acciones?

6 comentarios:

Eric dijo...

Hola yo tengo abertis y a la espera para ampliar. Recibire 7 acciones, me pesa mucho en la cartera,pero que es de lo mejor del ibex y cuida al accionista como nadi, es para ampliar

Lunes Negro dijo...

Hola Eric,
7 acciones estan muy bien, yo solo tendre una, pero mi idea es comprar via derechos otros 300€ as ique serán 19 o 20 más.
Creo que es la ultima vez que se hacen estas ampliaciones.
En mi caso una pena porque estoy formando cartera y pesa muy poquito y era una buena oportunidad anual para ampliar.
Esperemos que nos los cambien al menos por una buena subida del dividendo habitual.

Eric dijo...

Cuida muy bien al accionista. Dijeron en la junta general, que cabia la posibilidad de pagar en metalico esta ampliacion de capital. No cogerias acciones pero si un 5% de RPD

Lunes Negro dijo...

Pues como suban tanto el dividendo, se van a disparar (ojala no para seguir comprando) y yo sin un duro para ir a la ampliación en serio :-(

BUY_DIVIDEND dijo...

Hola lunes
Yo coji para 15 acciones al final...
Está muy bajista últimamente, no descartó una entrada alrededor de 12
Un saludo

Lunes Negro dijo...

Muy bien, a mi me pudo el ansia como siempre y hice la minicompra lso primeros dias.

A ver si escribo la entrada, que ando liadisimo.

Dentro de poco dire por que :-)